Los restaurantes ocupan cada vez enclaves más especiales. Y desde el pasado noviembre, hay un nuevo espacio en Madrid que ocupa un lugar lleno de historia. El local del que hablamos hoy se encuentra nada más y nada menos que en las caballerizas del Palacio de Liria, y pretende convertirse no solo en un lugar donde comer o cenar sea posible, sino también disfrutar de la noche en un espacio único. ¡Bienvenido al mundo, Küche!
A cargo de este nuevo espacio nos encontramos con el propietario del asador Guetaria, Roberto Serra, quien ha traído hasta este rincón singular del Palacio de los Alba un recetario vasco con influencias muy mediterráneas. ¿El objetivo del empresario? Convertir este lugar no solo en un referente gastronómico, sino también en un must de la noche madrileña, ideal para tomar la primera copa o un buen cóctel en un entorno culinario. Algo que, en los últimos tiempos, vemos cada vez más en un buen número de locales: Fox, Random, Arts Club… Sitios para comer y pasarlo bien a un tiempo. En Küche, de hecho, los fines de semana y los jueves habrá un dj que nos pondrá a bailar y nos preparará para lo que el resto de la noche depare.
En lo culinario, encontramos en Küche platos redondos como su llamativo twist de langostinos, el solomillo de buey con txapela de foie, el hojaldre de foie con boletus o su tartar cortado a cuchillo. Y por supuesto, junto a una generosa bodega, Küche muestra su lado más canalla con una completísima carta de modernos cócteles y champañas para el arranque de las veladas noctámbulas con más clase.
Porque de eso este espacio va sobrado. La decoración es otro de los puntos fuertes de Küche, que se adapta perfectamente a su aristocrático enclave. Cortinajes, elegante papel pintado para las paredes, lámparas de madera, toques dorados y madera nos hacen recordar que, justo al lado, se alza el palacio de una de las dinastías nobiliarias más importantes del mundo.
Fuente: Restaurantes.com
Por: Rosalia
Fecha: 9 de Febrero de 2016