En un lugar emblemático de Madrid, junto al Palacio de Liria, en los mismos locales donde en su día estaban algunas de las dependencias del citado palacio acaba de abrir KÜCHE. Un restaurante de moda donde se come muy bien. Y es que detrás de esta nueva apertura en Madrid -lleva solo unas pocas semanas- está Roberto Serra. Patrón del grupo Guetaria. Un referente durante años de la comida vasca en Madrid con siete locales abiertos. Ahora -padre e hijo- centran toda su atención restauradora en KÜCHE con la seguridad de que el proyecto es una clara apuesta ganadora.
TRADICION VASCA
Un local con más de 600 metros cuadrados. Tres ambientes. Un restaurante clásico. Una parte más informal. Y un tercer espacio para disfrutar de la primera copa. El carácter de KÜCHE -significa cocina en alemán- es vasco con toques mediterráneos.
La familia Serra conoce bien ese terreno y esa cocina después de décadas dedicados a la gastronomía. ¿Que plato nos recomiendan? Roberto hijo, no lo duda: solomillo con txapela de foie. Pero ahí no acaba todo. Platos de cuchara, ensaladas, marisco, pescado y carnes. Nos insiste “nuestra cocina es vasca y queremos que la gente venga a KÜCHE a comer muy bien”. Roberto en este sentido dice orgulloso: “nuestra cocina, es una cocina profesional. No queremos diseño. Queremos que se pueda cocinar bien. Tenemos una parrilla volcánica y eso lo dice todo”. En KÜCHE además la carta de vinos tiene más de ochenta referencias. “Es una carta que se mueve pensando en los gustos y en cada estación del año”. Y en las copas, ofrecen una coctelería diferente. “Muy fina”.
TODA LA OFERTA
El proyecto que los Serra quieren está muy bien definido. Atmósfera rococó con gestos muy rupturistas provocan un ambiente tan acogedor como innovador. Una zona que se puede definir como “un restaurante de primera”; una barra con mesas altas para picar con tranquilidad y con calidad; y una tercera zona donde se puede cenar y tomar copas con otra ambientación. “En KÜCHE –explica Roberto– queremos ofrecer todas las posibilidades para una noche gastronómica, por eso abrimos a las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. La cocina está abierta hasta las 12 de la noche. Queremos que la gente venga a comer por encima de todo”.
LUGAR DE REFERENCIA
La carta variada y contenida en precios, desde luego permite todo tipo de combinaciones. Y eso es lo que quiere la familia Serra, muy ilusionada en este proyecto junto a la Plaza de España, en el mismo lugar donde hace años estuvo funcionando el mítico JAUN DE ALZATE comandado entonces por Iñaki Izaguirre hoy instalado en Irún en su magnifico Labero Etxea. Lo cierto es que KÜCHE ha irrumpido con fuerza en la gastronomía madrileña y también en la vida nocturna de la capital. Es ya un local de referencia. Muchos rostros conocidos del mundo del teatro, del cine y de la televisión se pueden ver por allí cada noche. Y es que como hemos dicho KÜCHE está de moda, pero no de forma perecedera. KÜCHE por encima de todo está poniendo de moda eso de comer bien. Y razones, tradición y producto tienen para ello. Más de 20 años avalan a Roberto Serra que ahora se ha embarcado en este proyecto para sacar lustre a toda su gran experiencia. KÜCHE es ya un sitio indispensable.
KÜCHE.
Calle de la Princesa 18.
28018 MADRID
91 599 68 87
Abierto de 12 de la mañana a 2 de la madrugada.
Restaurante. Picoteo. Copas.
Fecha: 20 de Diciembre de 2015